El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama presenta dos mociones al pleno ordinario del mes de mayo, que se celebra el próximo miércoles 29, para exigir al Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una que revierta los recortes que ha llevado a cabo en los talleres extraescolares de ‘Un ratito más’ y en el Servicio de Mediación Intercultural, Traducción y Asesoramiento.
En el caso del primero de ellos, es una iniciativa que se creó el 2015 de la mano del Partido Socialista, con Mariola Guevara como concejala de Educación, con el objetivo de potenciar la formación del alumnado, las relaciones sociales y el ocio de calidad, al tiempo que favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral a un precio accesible, garantizando la igualdad de oportunidades.
Tras ocho años de andadura, se había convertido en un proyecto esencial para el municipio y los centros escolares, sin embargo, el Gobierno de Partido Popular, Vox y Alhama@Una ha aplicado recortes y una pésima gestión del servicio durante este curso 2023/2024, con la única intención de cargárselo por parte de la alcaldesa María Cánovas, obsesionada con todo lo que viene de la anterior etapa socialista, al margen de que sea bueno para el municipio.
Por ello, le pedimos que rectifique y haga cuando sea necesario para recuperar la naturaleza y calidad de estos talleres y que lo haga de mano de las AMPAS y la FAPA.
Un caso similar es el que se está produciendo con la Mediación Intercultural en Servicios Sociales, que tras más de 15 años de vida ha sido eliminado de un plumazo por este Gobierno de derechas, uno de los atropellos más graves que se han producido en lo que llevamos de legislatura.
Y es que este servicio va dirigido a toda la población, en general, con especial atención a personas residentes en el municipio con desconocimiento del idioma, para ayudarles con esa barrera. Tiene como finalidad favorecer la inclusión social de personas en riesgo, pero también conseguir una convivencia en la diversidad y lograr la integración de personas inmigrantes dentro de la vida política, económica, cultural y social de nuestra ciudad, entre otras.
Vemos, una vez más, como este Gobierno está cada vez más radicalizado, al estilo de los modelos ultraderechistas que quieren romper nuestro modelo de convivencia y que amenazan las libertades, la cohesión y la unidad de las democracias occidentales. Aquí, en Alhama, de manera sibilina pero firme, también lo están haciendo desde el pasado 17 de junio.