La paralización y el retroceso que está sufriendo nuestro municipio por la inacción del equipo de Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una afecta especialmente a la vida cultural de Alhama. Un claro ejemplo de ello es la disminución drástica de películas en el Cine Velasco.
El Ayuntamiento tiene un convenio en vigor con los propietarios de ese espacio que permite realizar actividades culturales durante todo el año, en especial las proyecciones de cine.
«Desde el Gobierno socialista, la pasada legislatura una de las inversiones más interesantes que se ejecutó fue la remodelación integral de la Casa de la Cultura con el objetivo de poder abarcar más programación cultural allí para descongestionar el Cine Velasco», explica la concejala Alicia Martínez.
Sin embargo, cada vez hay menos cine en Alhama. «Un claro ejemplo de ello lo pudimos ver el año pasado cuando, durante todo el mes de agosto, estuvimos sin proyecciones», señala la edil.
También el Gobierno socialista puso en marcha una sección en la página web municipal para informar sobre las novedades del cine, películas y horarios, que se actualizaba semanalmente y lleva abandonada desde octubre del año pasado.
«Con esto, lo único que están consiguiendo es que los vecinos/as de Alhama tengamos que salir fuera a otros municipios a buscar la programación cultural que aquí ha dejado de existir», concluye Martínez.