El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado esta mañana la V edición del certamen ‘Murcia es Moda Primavera-Verano’, acompañado por el presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro Este, Lorenzo Tomás, el presidente de Distrito Centro Oeste, David San Nicolás, y los diseñadores participantes.
Este evento tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo a las 20:00h, en la Plaza Julián Romea, en un encuentro cultural que pretende, de nuevo, promover el talento, la creatividad, el espectáculo y la pasión por la moda.
Tras el éxito de la pasada edición otoño-invierno, que se celebró en el Salón de Los Espejos del Teatro Romea, este evento sale a la calle para dar la bienvenida a la nueva temporada veraniega, mostrando diseños de artistas tanto consagrados y consolidados como emergentes.
Juventud, talento, modernidad, reciclaje y sostenibilidad estarán presentes en una pasarela por la que desfilarán los diseños de Juan Martínez, Kenia Paternina, CrS, Samurai San, Amanecer Nupcial, Estefanía Francisco, Fran Ríos Murcia & London, Charo Romero Atelier, Double A y María José Ortiz Candidas Couture.
A lo largo de los diferentes desfiles se podrán ver las distintas perspectivas con las que estas diseñadoras y diseñadores entienden el mundo de la moda, una variedad en tejidos, colores y diseños muy diversa con la que mostrar su trabajo al mundo.
Si el talento joven será el protagonista de los desfiles, no lo será menos durante los intervalos de descanso, que contará con las actuaciones de artistas murcianos. Así, aquellos que asistan al evento podrán disfrutar de la voz de Enrique Parra y del baile de la compañía Será Flamenco, dirigida magistralmente por Magdalena Morales.
El acceso es libre y gratuito, por lo que todo aquel que se acerque podrá participar del evento y sentarse en las más de 300 localidades que se instalarán para disfrutar de los desfiles.
“Con eventos como estos buscamos poner en valor el talento murciano a través de encuentro como este que buscan la excelencia en todos y cada uno de sus detalles, mostrando de una forma lúdica y sofisticada el trabajo de estos diseñadores y músicos. Una actividad que se suma al proyecto de ciudad ‘Un río de cultura’ que hace que nuestra ciudad esté con ofertas culturales los 366 días de este año”, ha declarado el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés.