Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia vamos a solicitar la convocatoria de un Pleno extraordinario para pedir la reprobación de la alcaldesa del Partido Popular, María Cánovas.
La situación que está atravesando el municipio de Alhama de Murcia es insostenible, algo que se ve agravado día tras día. Son continuos los escándalos en prensa, incluso a nivel nacional, protagonizados por el equipo de Gobierno. El más reciente, una nueva salida de todo de la alcaldesa, afirmando que los grupos de la oposición preferían gastar el dinero público en “putas y cocaína”.
Los alhameños han esperado dos semanas a que se disculpe y, lejos de eso, se ha reafirmado en sus palabras en diferentes declaraciones, yendo más allá y refiriéndose a toda la izquierda como la “putrefacción de la política española”.
Nos encontramos en el segundo año de esta legislatura y la paralización de Alhama es total. No hay presupuestos municipales, que son la columna vertebral de todo ayuntamiento, un hecho insólito que jamás ha ocurrido aquí, en Alhama. Y a consecuencia de esto, se están gastando los ahorros de todos los alhameños en gastos corrientes. Ya han destruido 5 millones de euros de los 19 millones que les dejó el anterior gobierno socialista.
No hay ni un solo proyecto en marcha. Han acabado con los servicios públicos que demandaban las asociaciones y los colectivos, que tanto esfuerzo costó poner en marcha. También han acabado con la transparencia, ocultando información, tanto a los vecinos como a la oposición para que nadie conozca la realidad de su desastrosa gestión.
Estamos ante una alcaldesa con actitud tirana, ocultada bajo una falsa apariencia de ‘buenismo’, que practica el ordeno y mando, como ha sucedido con las peñas y el resto de los colectivos que participan en la feria, que han sido ninguneados. O como ocurre cada vez que cualquier alhameño le toca la puerta.
Nuestros vecinos y vecinas no se merecen que el nombre de Alhama se encuentre en boca de todos a nivel nacional de esta manera. Jamás un alcalde o alcaldesa del municipio ha tenido tan poco respeto y tan mala educación. Como miembros de la Corporación, haciendo uso de la facultad que nos otorga el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, vamos a pedir que se convoque de manera extraordinaria un pleno reprobación por la actitud de María Cánovas, porque ha demostrado ser una pésima gestora y no está capacitada para gobernar. En defensa de Alhama ante esta situación, pedimos a los demás grupos políticos que se sumen a esta propuesta.