
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha desmontado "la mentira de la izquierda", durante su intervención en la moción del grupo mixto sobre el Hospital Rafael Méndez, porque en el centro sanitario "ni se ha desmantelado, ni reducido el personal", de hecho, hay un 25% de profesionales, 368 sanitarios más desde la pandemia. De hecho, lo que se está haciendo es reorganizar los servicios para dar respuesta a las necesidades actuales.
"Respetamos a los manifestantes", pero es "innegable que esto está orquestado por la izquierda", ha subrayado Ruiz Jódar. Así ha mostrado un escrito firmado por UGT, SATSE, CSIF, CESM (sindicato médico), SPS (sindicato de profesionales de la sanidad), SAE (de auxiliares de enfermería) del área III, se han desmarcado de las manifestaciones y añaden que "la movilización debe ser el último recurso, el diálogo con la Consejería es activo con un trabajo serio y riguroso".
Ante esto Ruiz Jódar ha dicho que mientras la izquierda está "a ver a que pancarta se puede agarrar", el Gobierno de López Miras trabaja de la mano de los representantes profesionales para seguir dotando de más personal, servicios y de mejores infraestructuras al Hospital Rafael Méndez. "Desde hoy mismo el hospital cuenta con 10 profesionales más, hechos frente al ruido de la izquierda", ha concluido Ruiz Jódar.