
Decenas de organizaciones sociales y políticas, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Sindicato de Vivienda de Murcia, junto con organizaciones sindicales como UGT y CCOO se suman a las manifestaciones en toda España que tendrán lugar este sábado 05 de abril. Los organizadores reclaman el fin de la especulación inmobiliaria y la aplicación de medidas que frenen la escalada de precios de los alquileres.
También UGT Región de Murcia y la Asociación de jóvenes ugetistas, RUGE!, se van a sumar en la ciudad de Murcia a la manifestación convocada para este sábado, que saldrá desde la Plaza Santoña de Murcia, y concluirá frente a la Delegación del Gobierno en Murcia, ubicada en Paseo Teniente Flomesta de la capital.
Las organizaciones convocantes y simpatizantes han manifestado en numerosas ocasiones la inacción del Gobierno regional a la hora de tratar de poner fin a la especulación inmobiliaria y la aplicación de medidas que pongan freno a la escalada de los precios de los alquileres, sobre todo en una región con más de 100.000 viviendas vacías.
Por el contrario, los jóvenes y las familias con menos ingresos son los principales perjudicados a la hora de encontrar una vivienda que se adapte a sus posibilidades económicas sin poner en peligro su estabilidad financiera.
UGT, por tanto, hace suyas las justas reivindicaciones de cientos de miles de familias y de las organizaciones convocantes, ya que aunque ahora estemos en un período de crecimiento económico y de datos positivos en contratación y cotización, todo esto no puede hacer frente a la subida disparatada de los precios del alquiler de una vivienda o de su compra. La gravedad del problema y la insuficiencia de las medidas adoptadas por los poderes públicos para facilitar el ejercicio de un derecho fundamental nos obliga a situar el derecho a la vivienda como una absoluta prioridad.
UGT aprovechará la manifestación de este sábado para recoger firmas de la ILP por el derecho a la Vivienda, que aspira a mejorar la ley autonómica, aprobada en 2015. Asimismo, desde RUGE Murcia darán voz a la juventud afectada por los retrasos en los pagos de las ayudas del alquiler y por adquisición de vivienda en localidades con menos de diez mil habitantes.