Las inversiones 2009-2010, cifradas en 12 millones de euros, contemplan la puesta en marcha de iniciativas empresariales que le permitirán cerrar el ciclo productivo desde la reproducción del animal hasta la atención al consumidor, consiguiendo así un sistema integral de producción completo
El pasado ejercicio 2009 facturó 87 millones de euros superando, a pesar de la crisis, la del año anterior.
Procavi líder en producción de pavos cebados en España con una cuota de mercado del 39% está ejecutando su plan inversor cifrado en 12 millones de euros durante los ejercicios 2009-2010, que irán destinados, entre otras actuaciones, a reforzar el ciclo integral de producción. En estos momentos, se construye un centro de reproducción en Cañete la Real (Málaga), un nuevo núcleo de engorde de pavos en Osuna (Sevilla), y se ha adquirido una fábrica de piensos en Carmona (Sevilla), lo que duplica su capacidad de producción, sumando así dos plantas. Asimismo, se está instalando tecnología de última generación para la planta de preparación y presentación de carnes de Marchena, entre la que destaca la reciente incorporación de un novedoso sistema de envasado en slicepack para formatos de bandeja pequeña de entre 200 y 300gr. Todas estas actuaciones están encaminadas a reforzar sus fortalezas para ser una empresa más competitiva y eficiente y posicionarse a nivel internacional en los niveles en los que se encuentra en España.
El equipo humano de Procavi está compuesto por 525 trabajadores y su facturación en el último ejercicio 2009 fue de 87 millones de euros, superando, a pesar de la recesión económica, la del año anterior. Su producción anual supera los 57 millones de kilos, equivalentes a más de 5,5 millones de pavos procesados.
La ejecución de este plan supone la introducción de nuevas tecnologías, el desarrollo de procesos más eficientes así como la creación de puestos de trabajo más ergonómicos. En concreto, con esta inversión se crearán 20 nuevos puestos de trabajo directos y en torno a los 80 indirectos.
Procavi dispone de modernas instalaciones constituidas por un centro ganadero para la recría y cebo de las aves, una fábrica de piensos compuestos y un centro integral de incubación (ambos en Campillos [Málaga]) y un matadero de pavos ubicado en Marchena (Sevilla); controlando así todo el círculo productivo necesario para ofrecer a los consumidores una carne con total garantía.
Procavi es una de las primeras compañías europeas en la producción integral de carne de pavo; y ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión Integral Productiva y Medioambiental para su actividad empresarial que abarca desde la planta incubadora, fábrica de piensos, granjas, laboratorio de control de calidad, matadero, sala de preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos, y una planta de cogeneración que funciona con gas natural, comercialización y distribución de los productos.
Esta organización desarrolla su actividad empresarial de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales. Un claro ejemplo de su apuesta por el desarrollo sostenible es su vanguardista planta de Procesado de Subproductos con una capacidad de actuación de 60 toneladas al día, que convierte residuos en energía y abonos.