El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó hoy de que el Gobierno regional llevará a cabo las actuaciones precisas que permitan impulsar la práctica del paracaidismo deportivo en la Región de Murcia. Tales acciones se efectuarán tanto por parte del departamento que dirige como por la Consejería de Cultura y Portavocía,
Así se abordó en la reunión que mantuvo hoy el consejero con los presidentes de la Federación regional de Aeronáutica, Ángel Molina, y del club de paracaidismo Skydive Costa Cálida, Raúl Ramos. También estuvo presente en el encuentro el director general de Deportes, Alonso Gómez.
Bernabé afirmó que la Región es "un espacio idóneo para la práctica del paracaidismo deportivo por sus condiciones climatológicas" y señaló que el municipio de Alhama "cuenta con un campo de vuelo que está incrementando su actividad muy rápidamente, lo que supone ampliar la oferta turística en la Comunidad".
El consejero señaló que confía en que este centro de paracaidismo "traiga consigo un importante aumento de la actividad económica para la Región, con un alto potencial de convertirse en un fuerte atractivo y potenciador del turismo regional, especialmente entre los ciudadanos procedentes de otros países".