La empresa de agua mineral natural Aquadeus ha comenzado a comercializar sus productos en países como Arabia Saudí, Kuwait y China, como inicio de su estrategia internacional en los próximos años.
La compañía, integrada en Grupo Fuertes, incrementó en 2015 su facturación un 9,6 por ciento, hasta alcanzar los 17 millones de euros, e invirtió 500.000 euros en mejorar su eficiencia productiva, en la que seguirá trabajando este ejercicio, con una inversión similar.
Aquadeus aumentó su presencia en el canal de hostelería, que ya representa el 25 por ciento de sus ventas. Por su parte, el agua mineral con gas experimentó un ascenso por encima del 11 por ciento respecto al ejercicio anterior.
El lanzamiento de nuevos productos, como la última incorporación a la gama Gourmet de la presentación de 0,5 litros, refleja su apuesta por la innovación. La familia Gourmet se compone de productos de alta gama, caracterizados por su pureza, su equilibrada composición en cuanto a niveles de mineralización y oligoelementos y su novedoso diseño. Esta gama está experimentando un extraordinario comportamiento comercial en el canal horeca.
El agua mineral natural Aquadeus es una de las cuatro mejores del mercado español, según el último informe de aguas elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), debido a su excelente composición mineral, ideal para mantener una correcta hidratación, así como para la preparación de alimentos infantiles y su consumo entre deportistas.