Esta mañana en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Alhama, Felipe García, concejal de Servicios Sociales, acompañado del alcalde, Diego Conesa, ponían en conocimiento el inicio de los nuevos talleres informativos y formativos unidos a prestaciones económicas, que desde la Concejalía de Servicios Sociales se han puesto en marcha.
A finales del mes de marzo, según ha apuntado Felipe García, se aprobaron los nuevos reglamentos para la concesión de ayudas sociales en la localidad, y durante este tiempo, técnicos de servicios sociales han estado trabajando para que, llegado el mes de septiembre, como estaba previsto se pusiesen en marcha.
García ha recordado también que, con estos nuevos reglamentos, los usuarios que acudan al Centro de Servicios Sociales para solicitar ayudas; familias desfavorecidas, personas en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza, además de cumplir una serie de requisitos básicos, que están fundamentados en la renta de la unidad familiar y en no superar determinados umbrales, una vez realizado un estudio de la persona y familia, y cumpliendo los requisitos anteriores, deberán pasar a formar parte de los cursos de información y formación, con las excepciones previstas en los reglamentos; mayores de 65 años, minusválidos, etc.
En el taller que hoy comienza hay inscritos 18 personas, y a la par que reciben una ayuda económica de 100 euros mensuales, realizaran un curso donde recibirán información y formación. En el curso que tendrá una duración máxima de nueve meses, se ha previsto un itinerario de formación para el incremento de la autoestima y búsqueda activa de empleo.
Diego Conesa ha señalado que tras finalizar este primer taller se constituirá una bolsa de empleo especial, a la que podrán recurrir las empresas locales, beneficiándose con ello de una serie de beneficios fiscales.