Tal y como se adelantó, Alhama de Murcia acogió una intensa y memorable jornada a lo largo de la mañana del pasado sábado. El Programa de tecnificación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia regresaba tras el descanso veraniego, y lo hacía primeramente con una sesión dirigida al sector de mediofondo, fondo, cross y obstáculos, en la que más de una treintena de atletas de distintas categorías tomaron parte en un entrenamiento de carrera continua a ritmo aeróbico extensivo. El trabajo desarrollado también comprendería ejercicios de técnica de carrera y acondicionamiento físico, bajo el control de los entrenadores asistentes.
La segunda parte de la jornada también tendría lugar en el Complejo Deportivo Bajo Guadalentín, aunque en este caso tocaba seguir disfrutando y aprendiendo más allá de la pista de atletismo. Así sería en el marco de la charla formativa a cargo del atleta olímpico en Río 2016 Daniel Andújar, siendo el turno a continuación de su entrenador -e igualmente técnico de otros cuatro atletas olímpicos y dos medallistas en el pasado Mundial en pista cubierta de Portland- Llorenç Solbes.
Andújar, especializado actualmente en 800m., captó la atención de los más de 60 asistentes dando buena muestra de cómo valores tales como la constancia, el respeto y, especialmente, el trabajo le han llevado a cumplir su sueño olímpico. El atleta alicantino estableció un repaso a su trayectoria, desde los inicios en el atletismo hasta su momento actual.
Seguidamente, Llorenç Solbes sería el responsable de una brillante charla acerca del entrenamiento de fuerza para el mediofondista, provocando en los entrenadores presentes una importante reflexión en torno a sus programaciones de fuerza y la efectividad de las mismas.
Una jornada dirigida a atletas, técnicos, padres y aficionados a nuestro deporte, extremadamente positiva en palabras del responsable del sector Vicente Ávila, y que tal y como él mismo ha adelantado, se repetirá próximamente con idéntico formato.