La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente liberó esta semana dos ejemplares de mochuelo europeo y un gavilán en el parque regional de Sierra Espuña, tras ser atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle' por diversos motivos, como traumas por atropello y choque contra una ventana.
Las liberaciones se incluyeron dentro del programa de visitas guiadas para grupos de escolares y adultos. El vuelo de los mochuelos fue presenciado por 24 alumnos de primaria del colegio Ricardo Codorníu de Alhama de Murcia, que posteriormente acudieron al centro de visitantes para asistir a una charla sobre este espacio natural protegido y también participaron en una actividad de cuentacuentos y en una ruta guiada.
La liberación del gavilán la presenciaron 20 adultos participantes en el Programa mixto de empleo y formación del Ayuntamiento de La Unión, que también realizaron una ruta guiada por los viveros de Huerta Espuña, entre otras actividades.
La Consejería, a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos; promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente; fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.