El director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, se reunió esta mañana con los miembros fundadores de la asociación agrícola de cítricos 'Limbraya'. Los 13 miembros de esta asociación reúnen unas 200 hectáreas de cultivo de cítricos (limón, naranja, mandarina y pomelo) en los municipios de Alhama, Librilla y Murcia (Sangonera la Seca).
El objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro, constituida el pasado 11 de enero, es la mejora de la competitividad y situación de la producción citrícola de sus asociados para el mantenimiento de la actividad productiva, así como la creación de algún distintivo para destacar la alta calidad que tradicionalmente han tenido los cultivos citrícolas de esta zona productora que abarca unas 3.500 hectáreas.
La asociación quiereaumentar el poder de negociación y mejorar la competitividad de sus asociados en un mercado cada día más difícil y globalizado. También aportar servicios a los asociados como formación, información, introducción de nuevas tecnologías y difusión de conocimientos que mejoren la eficiencia productiva de sus explotaciones.