Dentro de los trabajos de urgencia que ejecutará la Consejería de Fomento en 11 carreteras y en lo que invertirá más de 1,5 millones de euros
La Consejería de Fomento e Infraestructuras comenzó hoy las obras de emergencia para la reparación del firme y la construcción de un muro en la carretera RM-515 (Alhama de Murcia-Mula), que registró importantes daños tras el temporal de fuertes lluvias de diciembre.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto a miembros del equipo del gobierno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, visitaron el tramo donde se llevarán a cabo los trabajos, que se localiza entre los términos municipales de Alhama y Pliego.
Las obras permitirán reparar los desperfectos causados por las lluvias que provocaron el desprendimiento de taludes sobre la carretera y la aparición de grietas en la calzada que dificultan la circulación de tráfico.
La actuación, que se realiza en el punto kilométrico 20, consiste en la retirada del arbolado caído, la construcción de un muro de mampostería para consolidar la calzada y evitar futuros desprendimientos, la reposición del firme dañado y el revestimiento de la cuneta con hormigón para evitar filtraciones en este tramo de la carretera.
Asimismo, se completará con el repintado de las marcas viales y señalización horizontal y la renovación de la barrera de seguridad, tipo bionda. Las obras tienen un presupuesto que supera los 123.000 euros.
El director explicó que "las obras tendrán una duración de cinco semanas y será preciso el corte de un carril de circulación como medida de seguridad y la colocación de señales y un semáforo provisional para reordenar el tráfico durante la ejecución de los trabajos".
Esta actuación forma parte de las obras de emergencia que la Consejería de Fomento e Infraestructuras va a ejecutar en 11 carreteras de la red regional que resultaron dañadas por los temporales de lluvia y nieve, y en las que invertirán más de 1,5 millones de euros.