La empresa ElPozo Alimentación y sus trabajadores, a través de su Fundación, donaron 9.000 euros, durante el año 2016, a la comunidad terapéutica Las Flotas de Alhama de Murcia que se destinaron a mejoras del centro, que se dedica a la rehabilitación de personas afectadas por drogodependencia.
Las Flotas está especializada en el tratamiento de adicciones, fundamentalmente, al alcohol, cocaína y cannabis. Es el centro con mayor capacidad de la Región de Murcia para la atención a mujeres. Esta comunidad desarrolla actuaciones de deshabituación y rehabilitación de personas a través de procesos terapéuticos y reeducativos, potenciados por la interacción positiva y dinámica del grupo en un entorno libre de drogas.
Por su parte, la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, tiene como misión el desarrollo de acciones con fines asistenciales y de apoyo a los más desfavorecidos de la sociedad, así como a la promoción social y cultural.
La Fundación colabora con diversas ONG e impulsa programas culturales y cursos de formación para los trabajadores de la empresa. También vela por el tiempo libre de sus miembros mediante la organización de eventos artísticos, educativos y actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud, como la realización de pruebas para detectar precozmente el cáncer de mama, útero, piel, próstata y colon.
Además, la Fundación colabora con importantes aportaciones económicas destinadas a entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja. También ayuda a RedMadre, Proyecto Hombre y a la Fundación Francisco Munuera, entre otras muchas.