El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha otorgado a Grupo Fuertes el Sello de Comunicación Responsable por su compromiso con los principios éticos del periodismo, así como por su apuesta por trabajar con profesionales titulados.
Tal y como aseguró Tomás Fuertes, presidente del grupo, el hecho de poseer esta insignia de calidad del Colegio de Periodistas "forma parte de nuestra ética empresarial y de nuestro código". Y añade que todo aquello que tenga que ver con "la Responsabilidad Social Corporativa es necesario y una obligación que tiene el empresario, por tanto, esto lo hacemos con mucho gusto y espero que sirva de ejemplo para todos aquellos que no lo tengan".
Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras ha hecho valer "la importancia de un profesional colegiado al frente de un grupo empresarial de la envergadura de Grupo Fuertes, garantizando así una información comprometida con los valores propios de la profesión periodística que al final terminan redundando en toda la sociedad".
Sobre Grupo Fuertes
Grupo Fuertes está integrado por una veintena de empresas y más de 6.500 trabajadores. Consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas. Entre las empresas más conocidas que integran el grupo destacan ElPozo Alimentación, Fripozo, Aquadeus, Palancares Alimentación, Bodegas Luzón, Profusa, Vis Hoteles o los parques de ocio Terra Natura.
El holding basa su filosofía empresarial en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible. Hace poco renovó su código de conducta con el objetivo de reforzar su compromiso con la excelencia y favorecer un entorno de trabajo que promueva la integridad de las personas y el respeto hacia el medio ambiente. Además, Grupo Fuertes lleva años comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa y con una comunicación eficaz y ética hacia la sociedad.
Sobre el Sello
El sello Comunicación Responsable, iniciativa pionera puesta en marcha por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, distingue a las empresas o instituciones comprometidas con las políticas de comunicación basadas en los valores de la profesionalidad y la ética desarrolladas por periodistas titulados.