ElPozo Alimentación ha renovado su compromiso con la ONG Acción contra el Hambre y se suma por segundo año consecutivo a la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’, impulsada en colaboración con la Federación Española de Hostelería y cuyo objetivo es luchar contra la desnutrición infantil.
Se trata de la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España, que se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre y que este año cuenta con un embajador de lujo, el chef Quique Dacosta.
Durante el tiempo que dura la campaña, los establecimientos que se adhieran determinarán qué plato o platos de su carta o menú serán solidarios. Esto significa que cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio a Acción contra el Hambre. Además, los clientes podrán realizar donativos adicionales en las huchas que encontrarán en los establecimientos, o mediante el envío de mensajes de texto SMS.
ElPozo Alimentación está especialmente implicado en la promoción y difusión de este proyecto y anima a sus principales clientes, consumidores y trabajadores a contribuir al éxito de esta iniciativa solidaria.
Además de ElPozo, el proyecto, que cumple este año su octava edición, está respaldado por Makro y cuenta con la colaboración de 11870, Guía del Ocio, Ayuntamiento de Barcelona, El Periódico, Comer en Valencia y la logística solidaria de Fundación Seur.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvan la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizan acceso a agua, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajan también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.
ElPozo Alimentación es una empresa líder en su sector y socialmente responsable. Con una filosofía de mejora constante, la compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos, y contempla en sus planes de RSC actuaciones de ámbito social, medioambiental y económico, orientadas a mejorar el entorno en el que desarrolla su actividad. ElPozo es la marca preferida por los hogares españoles, ya que ocho de cada diez consumen sus productos y está presente en establecimientos de restauración de toda España