La empresa Cefusa, cuya actividad se centra en la cría y engorde de cerdo blanco e ibérico y vacuno, ha decidido paralizar su proyecto de construcción de una explotación porcina de selección genética en la Finca Las Ramblas, en el municipio de Montealegre del Castillo en Albacete hasta que se encuentre una solución que satisfaga a las partes implicadas en el mismo.
A pesar de contar con todas las autorizaciones pertinentes para el desarrollo de su iniciativa, la política empresarial de Grupo Fuertes y por extensión de todas las compañías que lo componen es contraria a la generación de conflictos, muy al contrario, su filosofía se centra en la mejora constante, la reinversión, el desarrollo sostenible y la creación de puestos de trabajo de calidad.
A partir de este momento, Cefusa intentará encontrar una solución que satisfaga a todas las partes implicadas en el proyecto: sociedad en general, administraciones públicas y a sus objetivos como organización empresarial.
Cefusa, con 50 años de historia en su haber ha cumplido siempre con la normativa vigente en materia medioambiental, sanitaria, de seguridad y de bienestar animal. A lo largo de su dilatada trayectoria empresarial nunca ha tenido un problema ambiental, ni su actividad ha generado denuncias de particulares ni rechazo social. Es una organización moderna y dinámica que implementa continuamente los últimos avances científicos y tecnológicos a fin de optimizar su sistema de producción. La compañía es muy consciente de que es una actividad que demanda continuamente una mayor especialización, debido a las exigencias de un mercado que, ya no sólo se preocupa de la presentación o higiene del producto, sino que éste, haya sido obtenido mediante sistemas que respeten aspectos tan cruciales como la conservación del medio ambiente y el propio bienestar de los animales, durante su proceso de cría y engorde.
Cefusa da empleo directo a más de 530 personas y su actividad empresarial genera más de 2.000 puestos de trabajo indirecto.