Cerca de 3.000 incidencias resueltas con la aplicación MejorAlhama

Fuente:
villadealhama.es

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ponía en marcha el pasado mes de noviembre el servicio MejorAlhama, una aplicación para dispositivos móviles con la que los usuarios pueden comunicar cualquier desperfecto que encuentren en los lugares públicos del municipio y hacer un seguimiento de la incidencia hasta que se soluciona.

En el período entre noviembre de 2016 y septiembre de 2017 se han registrado un total de 3.126 incidencias, de las que se han solucionado ya 2.876 (92%) y otras 250 están en vías de solución.

Un total de 446 usuarios ha descargado la aplicación, 339 en dispositivos Android y 107 en iOS.

¿Cómo funciona MejorAlhama?

A través de su teléfono móvil y con cuatro sencillos pasos el usuario puede reportar una incidencia al Ayuntamiento. Lo primero que debe hacer, una vez instalada la aplicación, es elegir el tipo de incidencia, que se podrá localizar de forma manual o mediante GPS; el usuario puede tomar una foto y acompañarla de un comentario explicativo. Automáticamente, el Ayuntamiento recibirá la incidencia y la derivará al operario responsable de su resolución. El sistema le mantendrá permanentemente informado del estado de resolución.

El servicio permite ahorrar tiempo, trámites y desplazamientos. La aplicación está pensada para facilitar la colaboración de los vecinos con el Ayuntamiento, por eso también cuenta con una página web desde donde se puede tramitar de la misma forma la incidencia. De esta forma se facilita, a quien prefiera colaborar de otra manera, hacerlo tranquilamente desde su casa enviando la información de la que disponga desde su propio ordenador.

Con la aplicación, el Ayuntamiento tiene conocimiento exacto de cuáles son los problemas reales que afectan a los vecinos, las zonas en las que se detectan más incidencias y de qué tipo, alumbrado, mobiliario urbano, limpieza, medio ambiente, etc. por lo que sirve a la administración a encaminar sus actuaciones para responder a las demandas ciudadanas de manera rápida y eficaz.

Puedes descargarla y conocer más sobre esta herramienta a través de la web www.mejoralhama.es

Cerca de 3.000 incidencias resueltas con la aplicación MejorAlhama, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 20241221
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es