Destaca la confirmación de las paradas de esta línea para los servicios de cercanías en Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, La Hoya, Lorca San Diego, Lorca Sutullena y Puerto Lumbreras
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó hoy el "impulso del Gobierno central para agilizar la conexión del Corredor Mediterráneo entre la Región de Murcia y Almería", tras el anuncio del Ministerio de Fomento de licitar los seis tramos restantes de la línea de alta velocidad en junio del 2018.
El consejero explicó que "este hito del AVE a Lorca se suma a la licitación para la redacción del proyecto del baipás de Beniel, que supone un gran avance y la puerta de entrada de Cartagena a la red de alta velocidad".
Pedro Rivera puso de manifiesto que la "aceleración de los distintos proyectos relacionados con la alta velocidad a su llegada a la Región es la respuesta a las demandas presentadas por el presidente Fernando López Miras en su última entrevista con el presidente del Ejecutivo central".
Los tramos pendientes que serán licitados en junio son Nonduermas-Sangonera, Sangonera-Lorca, Lorca-Pulpí, Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Almería.
"Estas nuevas licitaciones reflejan la voluntad del Ministerio de Fomento con la continuidad de la alta velocidad a Lorca y la conexión con Almería", declaró Rivera, quien resaltó que "el Estado es plenamente consciente de la importancia estratégica que tiene el Corredor Mediterráneo para la Región de Murcia".
El consejero también subrayó la importancia de la confirmación por parte del ministro Íñigo de la Serna de que la línea Murcia-Almería tendrá servicios de alta velocidad con parada en Murcia, Lorca, Vera y Almería, y de cercanías con parada en Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, La Hoya, Lorca San Diego, Lorca Sutullena, Puerto Lumbreras, Almendricos y Pulpí (Almería).