El cabo de la Policía Local de Jumilla, Antonio Guardiola Lizán, se ha hecho con la medalla de bronce de la categoría Cinturón Negro 1° dan en el Campeonato de España de Defensa Personal Policial celebrado el pasado fin de semana en Colmenar Viejo (Madrid), junto a otros tres policías locales de Abarán, Alhama de Murcia y Mazarrón, que también lograron el tercer puesto en sus categorías y un primer puesto en modalidad femenina.
Igualmente, concluía el pasado fin de semana el curso de entrenadores nacionales de esta disciplina, consiguiendo alzarse con el segundo puesto. Antonio Guardiola cuenta, además, con los grados de Cinturón Negro 1° Dan de Bastón Policial Extensible y Defensa Personal Femenina, así como el título de entrenador nacional de estas dos disciplinas.
El cabo de la Policía Local de Jumilla ha resaltado el apoyo recibido por su maestro, Diego Huéscar Sánchez, compañeros de equipo, así como a toda la plantilla de la Policía Local y el Ayuntamiento de Jumilla. Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, y el jefe de Policía Local, Antonio Luis Mula, han felicitado a Antonio Guardiola por el éxito obtenido y por su gran implicación con el cuerpo de seguridad local.