La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió anoche, junto al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, a la celebración del 50 aniversario de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. En el acto, Violante Tomás destacó la “gran labor que realizan los jóvenes voluntarios de esta Fundación a favor de mayores y personas con discapacidad”.
La titular de Familia resaltó “la vocación de entrega de estos jóvenes y su espíritu de participación social, en la que ponen en valor todo lo que conlleva esta acción voluntaria: altruismo, solidaridad, responsabilidad y compromiso.”
En el encuentro, la consejera informó de las principales actuaciones que desarrolla el Gobierno regional destinadas al impulso de la inclusión social de las personas dependientes y personas con discapacidad.
Las distinciones ‘Hospitalarios del Año’ recayeron en Josefa Abellán Olivares, de Jumilla; Pepita Cazorla Romero, delegada de Alhama de Murcia; Francisco Pagán Jiménez, sacerdote y hospitalario de Cartagena; y Pablo Cano Molina, delegado de Blanca. Además, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia fue reconocido este año como ‘Hospitalario de Honor’. Por su parte, recibieron una mención especial Francisco Rocamora Rocamora, de Abanilla; Alfonso Tomás Agüera, de Cartagena; y María Antonia Rodríguez Ruiz, de Lorca. A todos ellos la consejera trasladó su enhorabuena y reconocimiento “por el ejemplo que dan a tantas personas”.