La secretaria general de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles, presidió hoy la entrega de los premios extraordinariosde ESO y Bachillerato, correspondientes al curso 2016-2017, que se celebró en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia.
En total se entregaron 22 diplomas. De ellos, nueve en la categoría de Premios Extraordinarios de ESO a alumnos de los IES Francisco Ros Giner y Ramón Arcas Meca de Lorca, Ben Arabí de Cartagena, La Flota, El Carmen e Infante Don Juan Manuel de Murcia, y del CC La Merced-Fuensanta (Maristas) de Murcia; y 13 en la categoría de Premios Extraordinarios de Bachillerato a alumnos de los CC San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar y San Buenaventura (Capuchinos) de Murcia, de los IES Infante Don Juan Manuel, La Flota, Miguel Espinosa, Licenciado Francisco Cascales y El Carmen de Murcia, Diego Tortosa de Cieza, Los Cantos de Bullas, Valle de Leiva de Alhama de Murcia, J. Martínez Ruiz Azorín de Yecla y Gil de Junterón de Beniel.
Los 22 alumnos premiados recibieron un diploma. Asimismo, a los 13 de Bachillerato se les entregó un talón nominativo por valor de 700 euros y a los de Secundaria un ejemplar de una edición ilustrada del ‘El Principito’.
La secretaria general felicitó a los premiados y destacó la importancia de estos galardones para los estudiantes “como reconocimiento al esfuerzo y dedicación”. Además, dijo, “son un factor de impulso para la mejora del sistema y para el fomento de una educación de calidad”.
La obtención de estos premios posibilita que los alumnos puedan concurrir a las convocatorias de los galardones nacionales al rendimiento académico en la modalidad de ESO y de Bachillerato, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
Al acto asistieron cerca de 200 personas, entre los alumnos premiados, familiares y directores de los centros educativos, y estuvo amenizado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música y del Conservatorio de Danza de Murcia.