Hace ahora un año que la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alhama inició una campaña de concienciación ciudadana. Bajo la iniciativa de dos funcionarios del área, la idea surgió con el fin de inculcar a los vecinos cualidades éticas y de convivencia. Así, se inventó un personaje, “Alhamita”, que a través de diferentes spots enseñaba a los niños y a la vez a los mayores, a respetar nuestro medio, a nuestros vecinos y a nosotros mismos.
La campaña se ha desarrollado en los diferentes colegios de la localidad y se ha publicitado de diversas maneras hasta lograr que “Alhamita”, la niña que en los spots publicitarios corrige comportamientos no éticos de forma cariñosa, sea famosa.
La noche del jueves 20, en el salón de plenos del Consistorio local, se presentaba la muñeca de “Alhamita” con la que concluye la campaña. Se reunían en el salón de plenos los alhameños que han participado como figurantes en los spots así como los miembros del equipo de Gobierno y representantes de la oposición.
La muñeca “Alhamita”, fabricada en Alicante, ha sido diseñada exclusivamente para el Ayuntamiento de Alhama recreando la imagen animada de los spots creados por Alhamafilms, empresa que, por otra parte, también bautizó al personaje en cuestión. Se han fabricado una serie limitada y numerada y desde esta mañana, viernes 21, están a la venta al precio de 10 euros en la Oficina de Turismo.
Tanto el concejal de Parques y Jardines, Pedro Cánovas, como el propio alcalde, Juan Romero mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos con la campaña.