Con la apertura del nuevo colegio público Ricardo y Codorniú ya son dos los centros de Educación Primaria de Alhama que cuentan con servicio de comedor.
Ello, unido al cambio de horario con jornada intensiva para el curso 2006 / 2007 implantado en algunos centros ha llevado a la Concejalía de Educación a decidir suprimir el servicio del Zampabús.
Teniendo en cuenta que ya se dispone de dos comedores escolares uno, el del Virgen del Rosario, para jornada partida y otro, el de Ricardo y Codorniú, para jornada intensiva y que en ambos existen plazas vacantes, la Concejalía de Educación entiende que no es necesario ya el servicio de Zampabús.
Por esta razón, el mencionado servicio se ha suprimido en este curso y se recomienda que si se precisa de comedor escolar los interesados realicen el cambio de matrícula cuyo plazo finaliza el 12 de mayo.
¿Qué es el Zampabús?
En marzo de 2004 el Ayuntamiento de Alhama ponía en marcha el Zampabús con el objetivo de dar respuesta a la demanda de padres y conciliar la vida familiar y laboral. El mencionado servicio se encargaba de trasladar a los alumnos de todos los colegios hasta el C.P. Nuestra Señora del Rosario donde se situaba el único comedor escolar. Al finalizar la comida, los alumnos eran devueltos a sus centros.
En concreto han utilizado el servicio un total de 90 niños procedentes de 59 familias.