La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Alhama de Murcia, José Espadas, inauguraron hoy las obras de remodelación del jardín Miguel de Cervantes de la localidad, que han supuesto una inversión de 193.833 euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 90.000.
La actuación ha consistido en la remodelación y acondicionamiento de este parque y jardín públicos con la pavimentación de los paseos y accesos al recinto, nuevo vallado, mejora de la iluminación y la pavimentación de una amplia zona interior para realizar actividades de ocio.
El jardín también cuenta ahora con aparatos biosaludables para que jóvenes y adultos puedan hacer gimnasia. Se trata de ocho aparatos que permiten a los usuarios realizar ejercicios de calentamiento, de coordinación de piernas y brazos y de relajación. La remodelación incluye también la mejora del mobiliario urbano del parque y del arbolado.
Este jardín, localizado en el casco urbano del municipio, entre las calles Cervantes, Mariano Haro y Bailén, en una zona residencial frente al polideportivo El Praico, es uno de los espacios de ocio más utilizados por los vecinos de la zona.