El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó hoy que la investigación es la "pieza clave" para seguir liderando los índices de competitividad agrícola en los mercados y modernizar la agricultura "en el escenario actual".
El titular de Agricultura y Agua hizo estas declaraciones en Alhama durante la clausura de la 43 edición de la exposición 'Uva de mesa y productos agrarios del Bajo Guadalentín´, que reúne una muestra de más de 300 variedades hortofrutícolas de la zona.
Estos productos han sido cedidos por cerca de un centenar de agricultores y por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua.
La muestra ha acogido nuevas variedades como la uva de vino, uva de mesa sin semilla, peros de Cehegín, tomates, cítricos y una amplia oferta de productos ecológicos del Bajo Guadalentín. Antonio Cerdá subrayó que con esta exposición, los agricultores "dan a conocer las diferentes variedades que obtienen de sus cultivos y las novedades que se van incorporando al mercado".
El responsable de Agricultura del Gobierno regional indicó que "estamos incorporando los resultados del conocimiento a la agricultura", lo que supone dijo, "mejorar la competitividad, garantizar en todo momento la seguridad alimentaria, y ocupar nuevos huecos en mercados que todavía no están conquistados".
El consejero de Agricultura y Agua pidió que "no se obstaculice más la labor del agricultor", que calificó como "imprescindible si en un futuro queremos seguir comiendo alimentos sanos y saludables".