El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Industrial de Alhama, de la que forman parte los industriales del mencionado parque, e Industrialhama, S.A., han firmado la mañana de hoy un convenio con el que se pretende mejorar la conservación, la imagen y el mantenimiento de la zona.
A fin de lograr la mejor imagen posible del Parque Industrial de Alhama de Murcia, las partes implicadas en su gestión se han comprometido a afrontar diferentes esfuerzos a través de la firma de un convenio. Así, Rafael Abad Medina, representante de Industrialhama, Ginés Lardín Rosa, representante de la Entidad Urbanística y el alcalde del Consistorio local, Juan Romero Cánovas firmaban el mencionado acuerdo por el que, entre otras cosas, el Ayuntamiento otorgará una subvención de 24.000 euros e Industrialhama de 57.000 euros a la Entidad Urbanística que se encargará de la seguridad y vigilancia de la urbanización, y de la conservación y mejora de la señalización vertical de las calles.
La Entidad Urbanística de Conservación también deberá asumir el mantenimiento, conservación y limpieza de la red viaria.
Por su parte, el Ayuntamiento dejará de prestar servicios del parque industrial y seguirá asumiendo el mantenimiento de la red de saneamiento de pluviales y la impulsión de aguas residuales a la depuradora, así como el mantenimiento de la red general de abastecimiento, el consumo de agua de las zonas verdes y el consumo de energía eléctrica del alumbrado público.
El convenio, que tiene una vigencia de dos años (hasta diciembre de 2007) tiene, entre otros objetivos, los de mejorar la avenida Europa con nuevos adoquines, con la instalación de todo el alumbrado público y con el soterramiento de la línea aérea de Media Tensión. Asimismo, se pretende colocar una nueva infraestructura para telecomunicaciones que permita futuros servicios de televigilancia y comunicaciones de banda ancha para los empresarios del parque.
El convenio también establece el objetivo de incrementar las horas de servicio y equipamiento del servicio de seguridad, incrementar la limpieza viaria y el mantenimiento del alumbrado público.