La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha desarrollado, durante el curso que acaba, el programa “Infoagua, aula interactiva”. Se trata de una actividad de Educación Ambiental, pensada para concienciar a los alumnos de la importancia del agua, de su uso y disfrute. La teoría del proyecto se ha desarrollado a través de las aulas de informática de los centros docentes.
Los principales objetivos han pretendido crear una mayor sensibilidad sobre la necesidad de proteger y aprovechar los recursos hídricos; conocer y disfrutar las nuevas tecnologías, a través de actividades lúdicas, y motivar y enseñar el uso de las nuevas tecnologías, aplicadas a áreas como el conocimiento del medio.
En la primera edición, gestionada y desarrollada por la empresa Ecoespuña, han participado todos los centros educativos de Educación Primaria así como el Centro de Educación de Adultos.
En total, se han visto involucrados 1.075 escolares y 45 profesores, repartidos en las 6 unidades didácticas que se han desarrollado, desde febrero hasta finales de abril.
Para el desarrollo el programa se han utilizado audiovisuales, talleres específicos, etc.