Se estaba apropiando de más de 200 metros de cableado de cobre del alumbrado de la vía MU-23, causando graves daños en la instalación
El presunto autor fue sorprendido mientras cometía el hecho delictivo
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares
La Guardia Civil procedió durante la madrugada del pasado día 17, a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza al ser sorprendido mientras sustraía 200 metros de cableado eléctrico del alumbrado de la vía RM-23, término municipal de Alhama de Murcia.
Este servicio está enmarcado dentro del "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre", que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.
La madrugada del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana por la vía RM-23, Alhama de Murcia-Mazarrón, observaron a una persona que se encontraba manipulando el alumbrado público de la citada vía.
Inmediatamente los agentes procedieron a la identificación de esta persona comprobando como se encontraba sustrayendo el cableado de conducción eléctrica de la instalación del alumbrado de la vía, que ya había sustraído 200 metros de cable y causado graves daños a la instalación, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial
Detenido:
Con esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza, español, de 33 años y vecino de Cartagena.
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.
El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción UNO de Totana (Murcia).