La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, que visitó Alhama dentro de su campaña "45 municipios – 45 días para llegar a todos", afirmó que "Alhama tiene posibilidades y expectativas de futuro".
Retegui, acompañada por el alcalde socialista, José Espadas, visitó el Centro Industrialhama de Desarrollo Empresarial, donde mantuvo una reunión con el tejido asociativo de los comercios, representantes de la hostelería y de empresas del sector industrial.
Industria
Tras el encuentro, afirmó que "lo que le falta a Alhama es el apoyo del Gobierno regional, que debería estar preocupado por la diversificación industrial. Algunas empresas echan de menos este apoyo del Ejecutivo para hacer realidad la culminación de este polígono industrial que es un interesante patrimonio de Alhama".
La candidata socialista también se refirió a la necesidad de que el Gobierno regional "que tiene la mayoría en los Consejos de Administración de las entidades financieras regionales" exija que dichas entidades proporcionen más liquidez a las empresas para que éstas puedan tener expectativas de futuro. "Hay empresas punteras en Alhama a las que hay que ayudar a salir de la Región", añadió.
Importancia de los pequeños comercios
Begoña García Retegui coincidió con la Asociación de Comerciantes de Alhama, que aglutina a 300 empresas de autónomos, en la necesidad de apoyar desde la Administración regional "con más ímpetu" a este tejido empresarial, porque fijan el empleo al territorio, favorecen el consumo, y generan expectativas en el sector hostelero, que necesita que el centro de la ciudad "siga teniendo alma". En este punto, la candidata socialista pidió a la Comunidad "más colaboración y promoción del turismo de ciudad y rural" del municipio".
Formación
Otra cuestión tratada en el encuentro fue la de la formación. "Hemos hablado de formación y de la necesidad de que ésta se acompase con las necesidades y la demanda del tejido productivo", explicó.
Agricultura
"También hemos hablado con el alcalde del sector agrícola de Alhama, que tiene presente y futuro, y que hay que seguir apoyándolo desde el Gobierno regional, porque también fija personas al territorio, mantiene el paisaje, y, en situación de crisis económica, junto con el pequeño comercio, son palancas y motores del mantenimiento del empleo en municipios como éste, afectado por el paro más que la media española, pero que tiene gente con ganas de trabajar, formada y con ganas de salir adelante".
"Falta el impulso del Gobierno regional, porque el impulso del equipo de gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, lo tiene. Pepe Espadas está implicado en el día a día para dar respuestas a las empresas y los sectores de Alhama", subrayó.
Paramount
Respecto a la futura instalación del parque de la Paramount en el municipio de Alhama, Begoña García Retegui reiteró el apoyo de los socialistas murcianos a este proyecto: "Me encantaría que se hubiera constituido una Comisión de Seguimiento en la Asamblea Regional para conocer los pormenores de esa inversión, que no estuvo exenta de confusión y dificultad".
"Pero todos esperamos que sea realidad cuanto antes en Alhama, porque supone puestos de trabajo y expectativas en sectores como la hostelería y los servicios", añadió. "Lo único que pedimos es que haya transparencia en todo el procedimiento".
Defensa de la residencia de mayores
La candidata socialista se reunió también con personas que trabajan en la residencia pública de mayores de Alhama, a los que manifestó, tras escuchar sus opiniones, que "nuestra oferta municipal y autonómica irá por el mantenimiento de la residencia pública, porque Alhama necesita plazas de día y plazas de residencia para mayores".