El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Turismo, ha elaborado un logotipo que ha sido presentado esta mañana por la edil María Elena Marín. Ha sido diseñado por la empresa alhameña "Otro Concepto" y en el se representan cuatro colores que reflejan la localidad: el verde de la naturaleza, el azul la salud, el deporte, las aguas termales; el rojo la gastronomía y el ocio y el amarillo la historia.
El logo está basado en el mosaico de origen romano aparecido en el atrio de la iglesia y el lema elegido es "Alhama de Murcia, corazón de la región". Precisamente, este lema viene reflejado en el diseño a través de un corazón que aparece en el centro de la espiral que forman los colores.
La creación de este logo responde a las exigencias necesarias para que la Oficina de Turismo logre la Q de calidad, que le ha sido concedida. Corresponde a este proceso que define el Turismo de Alhama la renovación de la Oficina de Turismo (nuevo mobiliario y distribución), así como una nueva web que está en proceso de elaboración.
Estrenando este nuevo manual, la edil de turismo también ha presentado un folleto que con el título "Érase una vez Alhama de Murcia" refleja los principales atractivos de nuestra localidad y promociona actividades como las visitas teatralizadas. El folleto será distribuido en FITUR (Feria Internacional de Turismo) que tendrá lugar la próxima semana en Madrid, por los personajes que protagonizan las mencionadas visitas guiadas.