El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y la directora general de Turismo, Marina García, inaugurarán mañana (a las 10:00 Horas, en el Monasterio de Santa Eulalia de Totana) las 'I Jornadas sobre caza, turismo y gastronomía', organizadas de manera conjunta por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y la Consejería de Agricultura y Agua.
El objetivo de estas Jornadas es analizar el potencial del entorno de Sierra Espuña de cara al turismo cinegético, en virtud de la existencia de la Reserva Nacional de Caza en el interior de dicho Parque, donde habita, entre otras especies, el arrui o muflón de Atlas, que constituye un apreciado trofeo entre los aficionados a la caza mayor.
La Comunidad Autónoma y la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña estudian actualmente las posibles formas de articular la actividad cinegética de manera que pueda ser un recurso turístico capaz de ofrecer nuevas oportunidades para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales de este entorno.
Entre los ponentes de las jornadas figuran Alejo Pastor, autor del primer libro que se publicó sobre el arrui, técnicos de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, representantes de la Universidad de Extremadura, de la Reserva Regional de Caza de Gredos, así como de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.
Los asistentes a las jornadas también podrán valorar la calidad de la carne de caza de la propia Reserva de Sierra Espuña, que será preparada por cocineros especializados.