La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama informa que el 15 de junio el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha hecho pública la convocatoria de ayudas a empresas, familias e instituciones sin fines de lucro. La subvenciones están destinadas a la ejecución y explotación de proyectos de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables, en concreto, los de energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, así como de eólica, biomasa, geotermia o biocombustibles, e incluso la reposición de elementos deteriorados o por ampliación, todo ello en aras de fomentar el ahorro y la eficacia energética, así como la protección del medio ambiente, en la industria, los servicios y la edificación.
A esta convocatoria se pueden presentar tanto las empresas privadas como las familias e instituciones sin fines de lucro ubicadas en la Región de Murcia.
El importe máximo de la subvención para las familias es de 21.000 euros, para las empresas de 90.000 y para las instituciones sin fines de lucro de 60.000, no pudiendo superar el 40% del total de la inversión prevista, salvo que concurran subvenciones de otras entidades y la instalación presente un gran interés social, caso éste en el que podrá llegar hasta el 70%.
Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General de la Consejería o de la Dirección General competente en materia de energía; o en cualquiera de los lugares a que se hace referencia en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de noviembre de 2006.