El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención de 10.395.762 euros al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) para financiar sus gastos de funcionamiento durante el actual ejercicio.
Con esta dotación se financia el 51 por ciento del total de los gastos de funcionamiento del Consorcio para el ejercicio de 2011, mientras que el resto de gastos de funcionamiento lo aportan los 43 ayuntamientos que integran el Consorcio, todos menos los de Murcia y Cartagena, que disponen de sus propios servicios contra incendios.
El CEIS cuenta con más de 330 efectivos distribuidos en 14 parques de bomberos repartidos por todo el territorio regional, y dispone de más de 150 vehículos para la atención y extinción de incendios en el ámbito de los municipios consorciados. Además, hay que sumar un grupo de rescate aéreo, situado en la base de Alcantarilla, una unidad de coordinación y el servicio de apoyo logístico.
Los parques del CEIS están ubicados en los municipios de Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Yecla y un retén en San Pedro del Pinatar.