La responsable de Mujer de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que la crisis económica tiene como consecuencia el incremento de la desigualdad y ha denunciado que la precariedad, la pobreza y la temporalidad laboral "tienen rostro femenino".
Rodríguez ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa acompañada de las candidatas de la organización de izquierdas a las alcaldías de Murcia y Alcantarilla, Esther Herguedas y Carmen María Pina, respectivamente, y de integrantes del área de Juventud de Izquierda Unida-Verdes.
Para la dirigente política, existe "un mundo rico" en el que la mujer lucha por la igualdad sobre determinados derechos conquistados y otro en el que son tratadas "como esclavas", están sometidas a tradiciones culturales de subordinación a los hombres y no disfrutan de derechos civiles.
Ha criticado a los gobiernos regional y central por suprimir el ministerio de Igualdad y el instituto de la Mujer, hecho que, en su opinión, desvela "el poco interés" de sendas administraciones por la igualdad, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "se movilice" a favor de esta causa.
Por su parte, la responsable de Juventud y Mujer de Izquierda Unida-Verdes en Murcia, Ana María Martínez, ha indicado que la crisis "no se puede superar si no hay una alternativa feminista" y ha subrayado que la igualdad "no es nunca un objetivo secundario". Martínez ha explicado además que la Juventud Comunista de la Región de Murcia ha organizado una campaña para poner "nombres y apellidos" a los culpables de la actual situación económica, y los beneficios que estos han obtenido, mientras las mujeres "han sufrido discriminación".
Además, Carmen María Pina ha presentado el calendario de actos organizados para conmemorar el día internacional de la Mujer en Cartagena, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Murcia, Alcantarilla y Alhama.