Esta organización ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 662 millones, por lo que mantiene el tipo dentro de la convulsionada situación económica actual, con un aumento del 6,4% respecto al ejercicio anterior. El principal logro del año, junto al crecimiento, ha sido la inversión de 35 millones de euros en mejoras tecnológicas, equipamiento productivo, apoyo a la marca y promocional, con el objetivo de alcanzar la dimensión y eficiencia necesarias para ser competitivos en el complicado mercado global y en el seno de la difícil situación económica.
La empresa está realizando importantes esfuerzos en la mejora constante y el desarrollo en I+D+i con la finalidad de adaptarse a las necesidades actuales del consumidor y ser capaces de ofrecer alimentos con gran sabor y de fácil consumo que aporten los nutrientes imprescindibles para el organismo, pero reduciendo al máximo sus niveles de grasa y sal. Esta fuerte apuesta ha dado como fruto que la marca ELPOZO lidere, en estos momentos, el sector cárnico en el segmento SALUD.
ELPOZO ALIMENTACIÓN mantiene su alto ritmo de inversiones superando los 430 millones en los últimos años. Este fuerte desembolso pone el acento en la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés.
En cuanto al equipo humano ha sido una de las pocas compañías de alimentación que ha mantenido el empleo, superando una plantilla media de 3.450 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos.
En cuanto a la división de exportación, las soluciones de alimentación de ELPOZO ALIMENTACIÓN llegan a 70 países en el mundo, con mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.
Además del esfuerzo en materia de producción, ELPOZO ALIMENTACIÓN está centrada en cumplir su misión empresarial basada en satisfacer al consumidor facilitándole alimentos, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten un plus de salud, placer, bienestar y comodidad.