Elpozo Alimentación ha concluido los dos primeros cursos de formación dirigidos a desempleados que se han especializado como Operarios Cárnicos, y de sus participantes contratará a 29 personas que se incorporan a trabajar en la compañía el próximo lunes 9 de mayo. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo entre ELPOZO ALIMENTACIÓN y el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad de Murcia, en virtud del cual la firma se compromete a formar a 240 personas desempleadas, de las cuales contratará, para incorporarlas a su plantilla al menos al 60%.
La organización está impartiendo a través de expertos en las distintas materias 12 cursos centrados en la industria alimentaria tales como acondicionamiento de carne, despiece de canales o comercialización de productos cárnicos. Los cursos tienen una duración de 380 horas, tiempo suficiente para que los alumnos adquieran un buen nivel de cualificación profesional. La formación se está realizando en las instalaciones que ELPOZO ALIMENTACIÓN posee en Alhama de Murcia.
El próximo lunes comenzarán a trabajar las primeras 29 personas que abandonarán las listas del paro, a las que próximamente se irán uniendo conforme concluyan la formación hasta un total de 144 al menos. El mismo día de esta incorporación comenzarán dos nuevos cursos en los que participarán 40 personas más para su especialización.
Tras cursar y superar la formación los 240 desempleados adquirirán un titulo acreditativo de Operario Cárnico. En los 12 cursos que se están impartiendo los alumnos se convertirán en expertos en materias primas y productos auxiliares de la industria cárnica.
Es reseñable que esta empresa está siendo una de las pocas compañías de alimentación que en el transcurso de esta profunda crisis económica ha mantenido el empleo, superando una plantilla media de 3.500 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos.