La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha por decimocuarto año la campaña 'Un verano de libro' para acercar la lectura a las zonas turísticas de la costa y del interior de la Región.
Los bibliobuses de la campaña, que se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto, visitarán con sus más de 65.000 volúmenes los municipios de Águilas, Alhama de Murcia, Cartagena, Los Alcázares, Moratalla, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar.
Gracias a este servicio, que facilita el préstamo en época estival, los usuarios pueden encontrar los títulos más demandados de contenido narrativo, tanto infantil, juvenil, como adulto, y también formatos audiovisuales y cómics infantiles. Durante los 13 años de campaña de verano de los bibliobuses se han realizado 27.000 préstamos a unas 16.000 personas.
El uso de este servicio requiere únicamente la presentación del DNI o de cualquier documento acreditativo del usuario. La devolución de los libros se puede realizar en el propio bibliobús o presentándolos en la Biblioteca Regional. Asimismo, pueden ser remitidos por correo a este centro, cuya dirección es avenida Juan Carlos I, 17, 30008, Murcia.
Los cinco bibliobuses de la Región atienden desde mediados de los ochenta las necesidades de lectura e información de la población rural pero, ante la demanda de este servicio en entidades de población de zonas urbanas, se han incluido progresivamente con el fin de ampliar los puntos de servicio.
Las rutas actuales llegan a 170 núcleos de población de entre 500 y 3.000 habitantes diseminados en 26 municipios de la Región, por lo que en total se presta servicio de lectura y entretenimiento a una población cercana a los 225.000 habitantes. Las rutas están disponibles en la web http://www.redbibliotecas.carm.es/RedBibliotecas/faces/rb-bibliobuses-localizador-de-rutas.