El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha mantenido una reunión con los alcaldes y responsables del área de turismo de los ayuntamientos de la Región gobernados por el PP con el objetivo de consensuar medidas de apoyo al sector turístico.
En el encuentro, en el que también participó el secretario de Turismo del PP de la Región de Murcia, Francisco Abril, los distintos ayuntamientos secundaron una declaración institucional a favor del turismo de la Región de Murcia y que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios, organizaciones empresariales, cámaras de comercio, universidades, representantes del sector y las principales entidades financieras de la Región. Con esta declaración, que será presentada próximamente por el presidente Valcárcel, se pretende poner en marcha un Plan para el posicionamiento estratégico del turismo en la Región de Murcia
El consejero de Cultura y Turismo calificó como "histórica" esta reunión, ya que probablemente es la primera vez que alcaldes en conjunto y Gobierno regional se sientan en la misma mesa para diseñar acciones de apoyo a uno de los sectores más importantes de la economía regional. Además, el secretario de Turismo del PP de la Región de Murcia, Francisco Abril, ha señalado que “nunca hasta ahora se había consensuado un texto de apoyo al sector turístico”.
BONIFICACIONES EN IBI Y EL IAE
Según ha indicado Abril, entre las medidas más destacadas que se analizaron en esta reunión destaca la aplicación de bonificaciones en el IBI (impuesto de bienes inmuebles) y en el IAE para hoteles o la reducción de la tasa de ocupación de espacios públicos para establecimientos hosteleros, impuestos y tasas que dependen de los ayuntamientos.
Por último, la secretaría de Turismo del PP va a concretar en los próximos días una propuesta sobre los porcentajes de bonificación que podrían aplicar los ayuntamientos.