El vino Altos de Luzón 2007 se ha hecho con la medalla de oro en el certamen internacional Berliner Wein Trophy celebrado recientemente en Berlín. Patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), esta competición se ha consolidado como uno de los de mayor prestigio y un referente de calidad entre los consumidores alemanes.
En la presente edición de 2011, han participado más de 4.000 vinos catados por profesionales procedentes de todo el mundo, lo que la convierte en una de las mayores y más importantes catas de vino del mundo. Un prestigioso certamen de carácter internacional que reconoce los mejores vinos sometidos a los más altos estándares de calidad.
Altos de Luzón 2007 ha obtenido la medalla de oro en este certamen, reconociendo una vez más la calidad de este vino, de crianza escogida y plena y cuya destacada elegancia es fruto de la mejor combinación de Monastrell, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
Cata Altos de Luzón 2007: Picota granatoso de capa alta, glicérico, limpio y brillante. Nariz de media intensidad, bien definida, notas de fruta madura, herbáceos, balsámicos, anisetes, maderas nuevas, toques lácteos y tostados-torrefactos. Sensación de calidez. Boca muy redonda, con ataque goloso, acidez suave, pulido pero con cuerpo y un buen final con ligera acidez y un buen toque goloso y amargo.
El concurso desarrollado en Berlín es el más importante que se celebra en Alemania, y cuenta con los reconocimientos y avales de la Unión Europea, la Organización Internacional del Vino y el Senado Alemán.