El patrocinador, propietario de ElPozo Murcia FS y empresario murciano, D. Tomás Fuertes Fernández (Alhama de Murcia, 1940) recibió ayer en Madrid la Medalla de Oro al Trabajo, un reconocimiento a su trayectoria y que concede el Ministerio de Trabajo de España.
D. Tomás Fuertes destacó, tras recibir el galardón de manos del ministro Valeriano Gómez, que "cuando uno tiene vocación, el trabajo no es ningún mérito ni ningún esfuerzo", sino una "diversión". Dedicó el premio a la Región y a su familia, y destacó que su "gran pasión" ha sido "ser empresario y crear empleo", especialmente en momentos de crisis como el actual. "Estoy satisfecho de colaborar en la medida de lo posible en esta situación que se está atravesando", reconoció.
El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, destacó precisamente la labor de D. Tomás Fuertes en favor del empleo. "No se ha escondido a la hora de ayudar", subrayó el ministro. "Con 15 años ya se responsabilizó de las compras de la pequeña explotación de su padre, y desde entonces se ha dedicado a la importante tarea de crear riqueza", concluyó.
Acompañados por su familia y amigos
D. Tomás Fuertes estuvo arropado por su mujer e hijos así como por el presidente de ElPozo Murcia FS, D. José Antonio Bolarín.
Además, se trasladó a Madrid una amplia delegación murciana. El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el presidente de CROEM, Miguel del Toro, el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, y el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya Angeler. También acudieron el presidente del Banco Mare Nostrum, Carlos Egea, y el empresario murciano Luis del Rivero, presidente de Sacyr, sociedad de la que el Grupo Fuertes, que preside D. Tomás Fuertes, es accionista. Del mundo de la política acudieron también caras conocidas: el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, la exministra de Sanidad Ana Pastor y el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, entre otros.
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, mostró su "orgullo" por el homenaje a D. Tomás Fuertes al que consideró "un referente" para la Región de Murcia por su labor en el ámbito empresarial.