El director del INFO explica que este tipo de encuentros "permiten a los emprendedores apoyarse entre sí y compartir sus experiencias"
La red de viveros de empresas de la Región de Murcia se ha reunido esta semana en Lorca para abordar las buenas prácticas empresariales, dentro del paquete extraordinario de actividades anunciado por el Ejecutivo regional para desplazar a la ciudad un número importante de reuniones que contribuyan a su recuperación económica tras los seísmos del 11 de mayo.
El director del INFO, Juan Hernández, afirmó que "el futuro de la Región está en los que ahora son emprendedores, que deben apoyarse entre sí compartiendo sus experiencias sobre gestión empresarial", y para ello, añadió, este tipo de encuentros "suponen un estímulo en todos los sectores económicos".
Esta red de viveros se enmarca dentro de las actuaciones e iniciativas del Plan Emprendemos Región de Murcia, y funciona como un servicio de acompañamiento y asesoramiento. La finalidad es proporcionar las herramientas necesarias para el apoyo eficiente y cercano a los emprendedores.
En la Región de Murcia existen actualmente 14 viveros de empresas, ubicados en Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Cehegín, Blanca, Molina de Segura, Santomera, Alhama de Murcia, Santomera, Totana y Puerto Lumbreras. Todos ellos cuentan con una amplia variedad de infraestructuras "para que los emprendedores puedan tener un espacio físico en el que dar sus primeros pasos en el mundo empresarial", señaló el director del INFO.
Desde la constitución en 1992 del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, estos viveros constituyen una oportunidad de impulsar acciones de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas en la Región de Murcia. Esta finalidad queda reflejada en el citado Plan Emprendemos, que coordina la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento.