El presunto autor emprendió huida antes de ser detenido
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona al ser sorprendido traficando con drogas en el núcleo urbano de la localidad de Alhama de Murcia..
En el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil para detectar y erradicar el tráfico de drogas, en el casco urbano de Alhama de Murcia agentes del Cuerpo mientras realizaban uno de estos servicios observaron un grupo de personas en actitud sospechosa.
Estos individuos, al advertir la presencia policial emprendieron huida a pie, siendo interceptados seguidamente por los agentes. Una vez inspeccionados los fugados se pudo comprobar como uno de ellos tenía oculto en sus prendas de vestir gran cantidad de hachís, efectuando inmediatamente su detención.
Seguidamente, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio del detenido donde se incautó más cantidad de hachís y elementos para su manipulación y distribución.
Detenido:
En el marco de esta actuación policial se ha detenido a una persona como presunto autor de delito contra la salud pública:
- marroquí, de 34 años y residente en Alhama de Murcia.
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.
Sustancias estupefacientes aprehendidas:
- 60 gramos de hachís en porciones dispuestas para su venta.
Efectos intervenidos:
- Una báscula de precisión y un cuchillo, ambos empleados para la manipulación y preparado de las dosis.
El detenido, la droga aprehendida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), en funciones de guardia.
Con esta intervención se ha conseguido impedir la distribución de la sustancia aprehendida, y la desactivación de un importante punto de menudeo de droga en la localidad de Alhama de Murcia.