El presidente del Grupo Fuertes y ELPOZO Alimentación, Tomás Fuertes, realizó ayer en Mazarrón un pregón cercano y cálido al que acudieron más de 250 personas. El acto tuvo lugar en el Salón Parroquial de Mazarrón que acogía por primera vez una ceremonia de este tipo, la cual fue amenizada por los temas musicales interpretados por la banda "Maestro Eugenio Calderón". El espacio, presidido por el pendón del Ayuntamiento de Mazarrón, fue engalanado para la ocasión en tonos blancos y almagra, presentes incluso en los adornos florales.
El empresario destacó que este municipio murciano es su "particular paraíso", el lugar que ha elegido para descansar y disfrutar todos los veranos de su vida, acompañado de su familia. Fuertes reconoció que está "enamorado de este municipio, de su puerto y de sus gentes". De hecho, a pesar de haber conocido diferentes lugares de España y del mundo, siempre cuenta que "si me pierdo en época de descanso, ni en Marbella, ni Sotogrande, ni Mallorca; si me pierdo búsquenme en Mazarrón, gozando de sus más de 35 kilómetros de playas, acantilados y pequeñas calas".
Otra cosa que le encanta a Tomás Fuertes es pasear por el muelle pesquero a primera hora de la tarde, cuando los pescadores llegan con los distintos pescados, porque, a pesar de que dos de las empresas del Grupo Fuertes, ElPozo Alimentación y Procavi, son líderes nacionales en carnes de cerdo y pavo respectivamente, también entiende de pescados y mariscos asegurando que "los mejores, los más ricos y frescos, los he probado en Mazarrón". El empresario reconoció su "especial debilidad " por su muchos rincones con encanto, pero dos son sus favoritos por su "belleza incuestionable": el paisaje protegido de la Sierra de las Moreras y la Ciudad Encantada de Bolnuevo. Este "enamoramiento" por el municipio le viene desde que vio por primera vez el mar, con ocho años, en Mazarrón. Desde entonces no ha dejado de venir a esta tierra donde tiene una casa y donde junto a toda su familia, sus hermanos, hijos y nietos, veranea.
Por último, Fuertes no quiso dejar pasar la oportunidad para dar un mensaje de optimismo a pesar de la situación actual, reconociendo que su verdadera vocación es "ser empresario y contribuir a la generación de riqueza a través de la creación de empleo". "Tenemos la obligación de vivir la vida con optimismo, alegría y energía", porque esa actitud es "muy necesaria", defendió. Aunque también reconoció que "no es fácil, ya que hay que luchar por estar contentos valorando las cosas importantes de la vida" y abogó por luchar contra la "incompetencia y la pereza".
Antes del pregón, el empresario fue recibido en las Casas Consistoriales por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Isidro Coy. Tomás Fuertes firmó en el libro de honor del Ayuntamiento tras conocer al resto del equipo de gobierno y a varios concejales de la oposición que le esperaban en el Salón de Plenos del emblemático inmueble. Al finalizar su firma se dirigió a los presentes destacando la juventud de la mayoría de la corporación, a los que dirigió algunos consejos "para que no interpongáis los intereses personales a las necesidades de Mazarrón", haciendo un símil entre el municipio y su propia empresa. En este acto también estuvo presente el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón.