El pasado domingo 11 de diciembre, tuvo lugar en la pedanía de Gebas, el homenaje a la patrona del pueblo y la inauguración del Belén de Gebas.
A los actos acudió la Concejala de Pedanías, Ana Fernández Bastida, que participo de la misa en honor a la patrona y junto al pedáneo, Bernardo García. Ambos hicieron entrega de la ofrenda floral junto a vecinos de la pedanía.
Se trata de la primera vez que tiene lugar el homenaje a la Purísima, acto que, se pretende, tenga continuidad, tal y como han asegurado tanto la edil como el pedáneo.
Posteriormente, se inauguró el belén elaborado por los vecinos de Gebas, un belén que a criterio de la concejal, "resulto muy detallista y minucioso, por la gran cantidad de reproducciones artesanales realizadas por los vecinos, en forma de útiles de labranza, trabajos de esparto, la originalidad a la hora de recrear las huertas, y los artesanos con el pan y los mercados".
El pedáneo explicaba que se ha utilizado mucho ingenio por parte de los vecinos, recrea lugares de la pedanía, como la réplica de la ermita de Gebas, que alberga el nacimiento, la balsa de regadío que utilizan los geberos y las huertas.
La Asociación de Vecinos, que también hizo la correspondiente ofrenda a la Purísima, ofreció a vecinos y visitantes un vino dulce y unos dulces navideños elaborados tradicionalmente.
Las actividades continuaran en la pedanía el día 25, con la misa de Navidad acompañada del coro "la Edad de Oro". Después se cantaran villancicos populares y Papá Noel entregara a todos los niños y niñas un obsequio.