La colaboración de la empresa perjudicada, que denunció los hechos en cuanto detectó la irregularidad, ha sido determinante para el conocimiento de los hechos y la detención de los autores
La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha procedido a la detención de dos personas por supuestos delitos continuados de estafa, falsedad documental y corrupción entre partículares.
La investigación se inició con motivo de la denuncia presentada por los responsables de una importante empresa de la Región al detectar los servicios de organización de la referida empresa irregularidades en cuanto a la adquisición de material por parte del almacén de mantenimiento.
Durante la investigación se realizó un pormenorizado análisis de la documentación, y se recabó el testimonio de numerosas personas relacionadas con los hechos.
Los detenidos son un empresario de Murcia, que actuaba como proveedor de la importante empresa perjudicada, ubicada en la comarca del Bajo Guadalentín de Murcia, y el jefe de almacén de mantenimiento de la empresa defraudada.
Ambos detenidos, actuando respectivamente como proveedor y jefe del almacén de mantenimiento de la empresa perjudicada, simulaban el proceso de petición, venta-adquisición, recepción y facturación fraudulenta de piezas de repuesto y mantenimiento.
Detenidos:
A los detenidos se les imputa un delito continuado de estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares, resultando ser:
- de 49 años de edad, vecino de Murcia
- de 37 años de edad, vecino de Alhama de Murcia.
Se estima inicialmente que el importe de lo defraudado asciende a 125.760,02 Euros.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Totana (Murcia).