El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal señaló, a propósito de la comparecencia del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, que "el proyecto de la Paramount no puede ser un fin en sí mismo, sino un valor más del turismo regional".
Martínez Bernal mostró su preocupación por el hecho de que la escasa rentabilidad demostrada por otros parques temáticos, que han registrado grandes pérdidas, pueda impedir su materialización. "Pedimos al Gobierno regional que además de trabajar en este proyecto privado se ocupe de desarrollar una política turística integral, que demanda el sector".
Para el diputado socialista "no puede ser que la única política turística gire en torno a algún proyecto megalómano que, ante su imposibilidad de realizarse, siga manteniendo los números de nuestro turismo en las últimas cifras en todo el entorno nacional".
Añadió que al PSOE no le preocupan las pequeñas tardanzas en la construcción de Paramount, "pero sí las frustraciones que se producirían ante las expectativas que se están creando en los ciudadanos que ya han presentado sus currículos para trabajar en el futuro parque".
El diputado insiste en que es fundamental "que promocionemos nuestros valores turísticos en el resto de nuestra Región, en España y en todo el mundo".