El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado el escepticismo de su formación política hacia la construcción del Parque Paramount. Tras la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, para dar explicaciones sobre las fechas de ejecución para el mismo, Sánchez ha expresado sus dudas hacia “un tipo de proyecto que es deficitario en toda Europa, incluido la instalación emblemática de Eurodisney”.
En relación a los fondos públicos que se han empleado ya para el proyecto, Sánchez ha manifestado que “parece que son algunos euros más que los 200.000 que nominalmente se han aportado a la sociedad Premursa” En cualquier caso, Rafael Sánchez ha afirmado que es de esperar que el proyecto no suponga ningún riesgo económico para la Región, ya suficientemente castigada por la crisis económica y la mala gestión de sus administradores.
Hay que recordar que UPyD ha cuestionado en los últimos días la pertinencia de la existencia de la propia Consejería, dada su incapacidad y su política cultural y turística “tremendamente errática y fuera de foco”.
Rafael Sánchez también se ha mostrado crítico con la insistencia del Gobierno regional por apostar por un modelo urbanístico sobredimensionado, que nos ha conducido a que la crisis en la Región tenga una intensidad singular. En ese sentido, ha señalado que la vinculación del parque, junto con el complejo urbanístico LifeStyle, nos hace recordar episodios que en la Región han sido un auténtico fiasco.
Para finalizar, y a pesar de su posición crítica, Sánchez ha señalado que UPyD no tendrá ningún inconveniente en aplaudir al consejero y al Gobierno regional si se cumplen los extremos y plazos anunciados hoy, “sería una rectificación muy gustosa”.