El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reiterado el escepticismo de su formación política hacia la construcción del parque Paramount tras la decisión de la empresa de reducir la superficie del proyecto en una tercera parte.
Sánchez considera que es un “mal síntoma” que hace unas semanas se vinculase gran parte de la proyección económica del parque a esa zona dedicada a centro de negocios y hoteles, y ahora se suprima. “Son unos “nubarrones muy negros” cuando el proyecto está en su fase inicial y a pesar de que se nos anuncie la primera piedra del parque para mayo”. Rafael Sánchez ha reiterado sus dudas para “un tipo de proyecto que es deficitario en toda Europa, incluido la instalación emblemática de Eurodisney”.
En cuanto a los fondos públicos empleados, el coordinador de UPyD ha afirmado que “es de esperar que el proyecto no suponga ningún riesgo ni perjuicio económico para los ciudadanos de la Región, ya suficientemente castigada por la crisis económica y la mala gestión de sus administradores”.
“Esperemos que no surja ninguna ”sorpresa”, sobre todo teniendo en cuenta que los terrenos adquiridos para el proyecto pertenecían a distintos grupos empresariales y bancarios que iban a ser destinados a macro urbanizaciones, aunque finalmente no se realizaron tras la caída en picado del sector inmobiliario”, ha señalado Sánchez.
Para finalizar, Rafael Sánchez se ha mostrado crítico con la insistencia del Gobierno regional por apostar por un modelo urbanístico sobredimensionado, que nos ha conducido a que la crisis en la Región tenga una intensidad especial.